5 retos de las empresas cuando buscan talento digital

 

Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, las empresas tienen una herramienta que les ayuda a sobrellevar sus problemas a la hora de encontrar talento. Más concretamente, talento tecnológico y digital. Porque este sector es, justamente, uno de los complicados dada la alta demanda y la fuerte competencia en el mercado.

Pero, además de la alta demanda, hay más factores que las empresas han de tener en cuenta cuando buscan – y no encuentran- este tipo de perfiles. Hemos querido analizar cuáles son esos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando quieren subir a la cima de la búsqueda de talento TIC.

Pero, ¿a qué retos se enfrentan las organizaciones cuando buscan perfiles tecnológicos o digitales?

Reto nº 1: Ser visibles

Ya sean grandes organizaciones o pequeñas empresas, son muchas las organizaciones que están buscando talento digital o tecnológico. Pero, ¿cómo hacerse visible en un (y permitidme la expresión) «en un mar donde nadan tantos peces«?

Hay empresas poco conocidas (no son marcas reconocidas en el consumo del día a día), otras hacen pocas inversiones en employer branding, otras tienen poca o nula presencia en medios de comunicación… Y, lo peor, es que, en esta liga, «juegan» en posición de desventaja.

❓🤔¿Cómo podemos ayudar, desde Jobs301, a las empresas a solucionar esa falta de visiblidad de su marca empleadora?👇

💡Pues aportando un punto de vista diferente: poniendo su EVP (propuesta de valor como empleador) en el centro de la estrategia. Y esto se traduce en que, gracias a nuestra plataforma basada en Machine Learning, identificamos los candidatos más compatibles con su propuesta, con su cultura corporativa, y con los requisitos del puesto a nivel conocimientos y experiencia.

Nuestra propuesta supone dar más peso al qué aporta esa empresa, cómo es y qué ofrece, frente a si es más o menos conocida. En este sentido, todas las compañías «juegan» como iguales, sin que ninguna destaque sobre otra.

 

Reto Nº2: Conocer qué necesitan, a nivel Tecnología

La tecnología avanza a un ritmo frenético y mantenerse al corriente de todos estos cambios e innovaciones no es fácil. Menos aún si la empresa no pertenece al sector tecnológico y lo que pretende es digitalizarse para mantenerse en su sector o, incluso, innovar en él.

❓🤔¿Cómo ayudamos, desde Jobs301, a estas empresas que no tienen un conocimiento sólido del sector tecnológico? ¿Cómo localizar a los perfiles más adecuados a sus necesidades?👇

💡Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, podemos tener una visión más completa tanto del talento disponible y lo que están demandando, así como del mercado y lo que se está ofreciendo.

 

Reto Nº3: Viabilidad

❓🤔¿Cómo ayudamos, desde Jobs301, a mejorar la viabilidad de los procesos de selección?👇

💡Ofreciendo un servicio de acompañamiento con el que asesoramos a las compañías acerca de qué talento necesitan para conseguir el mejor rendimiento para sus compañías.

Gracias a la Inteligencia artificial y al aprendizaje automático, podemos localizar los perfiles adecuados para los puestos de trabajo vacantes, reduciendo así el impacto en las cuentas y en el rendimiento de la empresa.

 

Reto nº 4: Reducir el coste y el tiempo en la incorporación de talento

Las compañías tienen una necesidad clara: agilizar y flexibilizar sus procesos de selección, lo que se traduce en encontrar nuevos empleados de la manera más rápida y con el menor coste.

❓🤔¿Cómo podemos , desde Jobs301.com, ayudar a las empresas a reducir los costes y tiempos de sus procesos de selección?👇

💡Gracias a la parametrización de los conocimientos, habilidades y expectativas del candidato, podemos conocer con antelación el grado de encaje entre ambas partes. Esto se traduce en una reducción de hasta un 30% del tiempo de un proceso de selección, y de hasta un 25% del coste total que supone contratar a un nuevo empleado.

 

Reto nº 5: Disminuir la rotación no deseada

Construir una cultura corporativa fuerte, coherente, acorde con los valores y objetivos (a largo plazo) de la empresa y donde los empleados se sientan cómodos es una de las bases del éxito empresarial.

Pero, ¿qué pasa cuando un empleado decide que se va? Pues ahí llega uno de los grandes temores de las compañías: la rotación no deseada.

❓🤔¿Cómo podemos ayudar, desde Jobs301.com, a reducir la rotación no deseada de las compañías?👇

💡 Volviendo a nuestro último estudio, las empresas pueden conocer – con antelación- cuál es el grado de encaje de los candidatos con su cultura corporativa. Esto les permite ir «sobre seguro», reduciendo la incertidumbre y, sobre todo, siendo capaces de atraer a ese talento compatible con su cultura corporativa.

¿Y si monetizamos este dato? Con nuestra plataforma, nuestros clientes están experimentando reducciones de hasta en un 12% los costes asociados a la rotación no deseada.