Conseguí el empleo gracias a un robot | El Economista

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya son capaces de encontrar el mejor candidato a un puesto teniendo en cuenta incluso las habilidades blandas y la idoneidad con la cultura de la empresa

¡Cómo han cambiado los departamentos de Recursos Humanos gracias a la tecnología! Del uso de las redes sociales para buscar candidatos a otras herramientas más complejas… como la nuestra 😉

Hace unos días Carlos Bueno, de El Economista, hablaba con Guillermo Vallejo (nuestro CEO) justamente acerca de este tema del que, precisamente, nosotros podemos hablar «largo y tendido».

Y es que, con nuestra solución podemos adelantarnos – gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning- a conocer si los candidatos son idóneos o no para una compañía. Y, ¡ojo! decimos compañía porque gracias a nuestros tests de cultura corporativa, podemos saber con antelación si los candidatos van a encajar o no en esa compañía, más allá de las condiciones del puesto ofertado y los requisitos técnicos.

¿Es la Inteligencia Artificial una herramienta que va a sustituir a los departamentos de Recursos Humanos? Para nosotros, más que un suplemento es un complemento, una ayuda que les va a ahorrarse tiempo en los procesos de selección, y centrarse así en otras tareas de su puesto de trabajo.

¿Quieres saber más acerca de jobs301? Pues ¡haz clic en este link y accede a la entrevista completa!