“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida»

Felicidad en el trabajo | Jobs301.com

Parafraseando a Confucio, hoy diríamos: «Dedícate a aquello que te gusta y que te apasiona… y ya no lo verás como un trabajo, sino como un hobby… TU hobby«. Pero, ¿es esto aplicable en el entorno en el que vivimos actualmente?

Los millenials ya están – y llevan un tiempo- en las empresas. Esa generación que venía a romper con todo, ya está inmersa en la rueda. ¿Han cubierto las expectativas y lo que se esperaba de ellos?

Hace unos años, se hablaba de cómo esta generación iba a romper los paradigmas del empleo tal y como lo conocíamos: proyecto interesante antes que sueldo, necesidad de reconocimiento (y rápidamente, a ser posible) y muchas ganas de «comerse el mundo».

Lo cierto es que es una generación MUY preparada digitalmente hablando. Tanto, que se les llama «nativos digitales» porque sí, han nacido con Internet y las redes sociales bajo el brazo. Ante un panorama como el que nos encontramos ahora, en el que la digitalización es la reina de un trono en el que imperan el análisis de los datos, las experiencias de los usuarios, el almacenamiento en la nube y la ciberseguridad,… sí, los millenials son la esperanza de un futuro laboral que promete ser tan apasionante como retador… ¿Y si nos subimos de una vez por todas a ese paradigma de «sé feliz en lo que haces (y da todo lo que puedas) para que no tengas que «trabajar» nunca»? ¿Y si, de una vez por todas, nos sumamos a buscar ese balance entre vida profesional y personal que nos permita ser, simplemente, felices?