¿Encajas en la cultura corporativa de la empresa en la que trabajas?

Cultura Corporativa | Jobs301.com

Cursos de formación, comida o bebidas gratis, competiciones deportivas… Hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen ese «algo» que las hace diferentes pero, ¿qué es lo que quieren los candidatos/as que optan a un puesto? ¿qué opinan los empleados de la propuesta de valor de las empresas y de su cultura corporativa?

Conceptos como Employer Branding (EB) o Employee Value Proposition (EVP) no son nuevos. Pero, si bien es cierto que son muchas las empresas que han apostado por incrementar su presencia de marca empleadora, no son tantas las que han tenido en cuenta esos requisitos que hacen que cada empleado/a sea único.

La incertidumbre de estos meses ha provocado que muchos estén a la expectativa de ver qué ocurre con sus trabajos. Los EREs y ERTEs son la tónica de muchos departamentos de Recursos Humanos. En el sector digital y tecnológico, la situación es bastante diferente. Ante una digitalización que ha llegado a pasos agigantados, estos perfiles son más que deseados.

Y, ante una brutal demanda de perfiles digitales y tecnológicos, las empresas están en una guerra encarnizada por retener a sus empleados. Si echas un vistazo a algunas de las ofertas de empleo que se publican, verás que es habitual hablar de la formación continua, del trabajo en equipo (y de los deportes en equipo), de la multiculturalidad o, incluso, de comida y bebida gratis.

Pero, ¿qué buscan los empleados? Además de un mejor sueldo, una mayor flexibilidad, conciliar mejor… El mundo post-pandemia ha puesto en valor, más que nunca, el tiempo.

 

 

A cada empleado, su cultura corporativa

En función del tipo de empresa, así es su cultura corporativa. ¿Podemos meter en un mismo saco a personas que no comparten los valores de una empresa?

En Jobs301 lo tenemos claro: atraer a empleados/as que no comparten la cultura corporativa es un error. Son personas que, antes o después, se terminarán marchando. Y  las empresas tendrán que volver a invertir tiempo y esfuerzo en nuevos procesos de selección para reemplazar a esa persona.

Para evitar caer en esa situación, en Jobs301 damos mucho peso a la cultura corporativa de las empresas y a los requisitos que nuestros candidatos/as tienen acerca de las empresas en las que les gustaría trabajar.

Cuando nuestra IA analiza la base de datos en busca de esos candidatos/as que mejor encajan con las ofertas de empleo de nuestra plataforma, no sólo se fija en el curriculum, sino también en los resultados de los test de Personalidad y de Cultura Corporativa. Porque, de poco sirve un candidato/a que tenga la experiencia y los conocimientos, si no comparte los valores y la cultura corporativa de una empresa.