Especial Empleo | IA y departamentos de recursos humanos: la alianza perfecta para una nueva era más transparente y ágil

Clipping Capital Humano | Jobs301.com

La pandemia ha transformado la vida de las personas y ha acelerado, por necesidad, tendencias que, aunque fueran tímidamente, estaban ya entre nosotros. El teletrabajo, tan alabado en marzo del año pasado y que ahora empieza a ser cuestionado por muchos trabajadores, ha globalizado el mercado de trabajo a pasos agigantados, sobre todo en sectores como IT y digital cuyas funciones pueden realizarse desde cualquier parte del mundo gracias a la tecnología. En esta nueva era es fundamental que las empresas cuenten con procesos de selección y retención de talento más ágiles y eficaces para asegurar su éxito, y la inteligencia artificial (IA) —pese a la controversia que existe a su alrededor— se posiciona como LA HERRAMIENTA que va a determinar el sector de los recursos humanos de ahora en adelante (…)

 

Nuestro CEO, Guillermo Vallejo, ha escrito esta tribuna de opinión para el especial de RRHH de la revista Capital Humano. En ella, habla acerca de la situación actual del  sector, y de cómo la tecnología (y más concretamente, la Inteligencia Artificial) puede ayudarnos.

Y es que la Inteligencia Artificial se ha posicionado como una herramienta fundamental en el sector de los Recursos Humanos (RRHH). Ya sea para los propios departamentos de selección o reclutadores, como para los propios candidatos/as que están buscando un empleo, la IA es una gran ayuda para conseguir procesos más ágiles, neutrales y transparentes.

Si quieres seguir leyendo la columna de Opinión, haz clic aquí