IA para reducir los costes y la duración de los procesos de selección

 

Con la IA, las empresas pueden ahorrar hasta un 25% del coste total de sus procesos de selección. Además, gracias a nuestro innovador modelo de parametrización, hasta un 30% en la duración de sus procesos de selección

Nos encontramos ante un boom tecnológico y de innovación. Las empresas están haciendo verdaderos esfuerzos por avanzar con sus procesos de transformación digital. Pero, se encuentran con un escollo: ¿Cómo satisfacer su demanda de talento IT y digital? Pues agilizando y flexibilizando sus procesos, tanto de selección como de experiencia de empleo. Y, de esta manera, reducir el impacto en sus cuentas y rendimiento.

Lo primero de todo: entender bien a qué se enfrentan las empresas cuando buscan talento IT y Digital

Empecemos por la publicación de la oferta de empleo: Cuando ésta no contiene T-O-D-O-S los datos (desde condiciones reales del puesto a la propuesta de valor del empleador), los candidatos pueden experimentar cierta incertidumbre porque no saben muy bien qué van a encontrar. Si, a la falta de transparencia, unimos el hecho de la altísima demanda de perfiles tecnológicos y digitales, el problema se agrava.

Una vez que la empresa ya ha empezado a revisar perfiles y a contactarlos, viene la segunda parte: Es probable que, una vez conocidos esos detalles y condiciones reales que no estaban en la oferta de empleo, los candidatos pierdan interés en el proceso. ¿El motivo? La diferencia de expectativas.

¿Y qué pasa en este momento? Pues que la empresa ha de replantear el proceso de selección, lo que conlleva pérdida de tiempo y de dinero.

¿Cómo hemos querido abordar , desde Jobs301, esta situación? Pues basándonos en la Inteligencia Artificial, a la que consideramos una aliada fundamental en la optimización de la búsqueda y de contratación de talento.

¿Cómo puede ayudarnos la IA a tener unos procesos de selección más cortos?

Tus procesos de selección, hasta un 30% más cortos con la plataforma de empleo Jobs301.com | Fuente imagen: Pixabay

Lo primero que hemos de saber es la duración media de un proceso de selección. En el caso de los perfiles IT, suele rondar unos 30 días.

Con nuestra metodología, parametrizamos los conocimientos, habilidades y expectativas de los candidatos para medir así el grado de encaje entre las partes implicadas del proceso (es decir, candidatos y empresas que publican las ofertas de empleo). Y así, reducimos el tiempo medio del proceso de selección hasta un 30%

¿Cómo puede la IA ayudar a que los procesos de selección tengan menos costes?

Ahorra hasta un 25% de los costes medios de tus procesos de selección con la plataforma de empleo Jobs301.com | Fuente imagen: Pixabay

Por una parte, reduciendo la incertidumbre…

Nuestra plataforma permite que las empresas conozcan con antelación el grado de encaje de los candidatos en sus ofertas de empleo (algo que conseguimos gracias a nuestra parametrización exhaustiva). Además, también hace que la empresa conozca el grado de predisposición de los candidatos a su EVP (propuesta de valor de la empresa), es decir, condiciones salariales, programa de incentivos, política de movilidad y teletrabajo, conciliación etc.

Reduciendo esa incertidumbre inherente en una nueva contratación, las compañías pueden ahorrar hasta un 12% de reducción en los costes asociados a la rotación no deseada, ya que consiguen atraer a ese talento que sí comparte su cultura corporativa. Y atraer empleados que sí encajan con la cultura corporativa se traduce también en sentar las bases para una relación empresarial más a largo plazo.

Por otra parte, invirtiendo tiempo en otras tareas…

Pero no sólo hablamos de aminorar la incertidumbre, sino también de reducir costes automatizando tareas. Y es que, gracias a nuestra metodología, los departamentos de Recursos Humanos pueden invertir ese tiempo que antes dedicaban a la criba de curriculam  a centrarse en las labores que aportan más valor, como en mejorar la experiencia de los candidatos.

Por ir concluyendo…

Desde Jobs301 apostamos por la IA (Inteligencia Artificial) para mejorar los procesos de selección de las empresas porque, además de acortar los tiempos de estos procesos (hasta un 30%), también se reducen (hasta un 25%) los costes medios de dichos procesos.  ¿Es o no una razón para estar más que satisfechos con nuestra plataforma y nuestra propuesta de valor?