Jobs 301: el gran reto de encontrar talento tecnológico | Actualidad Economica

La inteligencia artificial y el ‘machine learning’, nuevas herramientas para casar la oferta y la demanda de empleos.

La captación de talento es una tarea crítica para las empresas. Encontrar a las personas adecuadas no es fácil pero, ¿cómo saber cuándo lo son? Para nosotros, la respuesta a esa pregunta se resuelve uniendo varias ideas:

  1. La primera, que tengan los conocimientos y la experiencia requerida.
  2. La segunda, que encajen con la cultura corporativa de la empresa en cuestión.

¿Por qué damos tanta importancia a la cultura corporativa? Porque si un empleado/a no se siente cómodo en una cultura determinada, se terminará marchandoempleo. Y eso supone:  Por una parte, frustración para el empleado, que ha de buscar otro puesto de trabajo (con la incertidumbre que eso conlleva); y por la otra, que la empresa ha de volver a poner en marcha todo su engranaje para buscar a quien reemplace a ese empleado que se marcha.

Por eso, desde jobs301 hemos querido dar un paso más allá y crear una plataforma de búsqueda de empleo que ofreciera una experiencia diferente, tanto para candidatos que buscan un empleo IT o Digital, como para las empresas que buscan a este tipo de perfiles TIC.

Y,  ese paso más allá lo hemos dado apoyándonos en la tecnología. Gracias a nuestros algoritmo (Machine Learning), buscamos el encaje entre ambos usuarios.

¿Quieres más detalle? Pues no te pierdas este artículo en Cinco Días, donde Javier Serrano  lo cuenta con más detalle.