La inteligencia artificial, herramienta clave para la búsqueda de empleo | DiarioSur.es

Plataformas digitales. Este tipo de metodología, puesta en marcha por Jobs301, ofrece perfiles concretos a los candidatos y abarata los costes de selección a las empresas

Así comienza el artículo que Andrea Jiménez (de Diario Sur) ha escrito sobre nosotros, en el que se hace eco de nuestra solución para RRHH.

Que la búsqueda de talento no suele ser tarea fácil para una empresa no lo niega nadie. Y menos aún si hablamos del sector tecnológico y digital donde las ofertas de empleo, ¡llueven!

Ahora bien, cómo encontrar a esos candidatos que cumplen con los requisitos del puesto de empleo en cuestión y – algo importante- que encajan con la cultura corporativa? Pues, a través de Jobs301.com. Porque, en nuestra plataforma, además de pedir a los candidatos que nos cuenten cómo son desde un punto de vista curricular (sus conocimientos, experiencias laborales, certificaciones, etc), también les pedimos que hagan un test de cultura corporativa para saber cómo son y cómo es la empresa que encaja con ellos. Claro está, a las empresas también les pedimos que nos cuenten cómo son. Y así, buscamos ese encaje.

Ese encaje, en realidad, lo hace un algoritmo. Y es que hemos apostado por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para que el proceso sea diferente.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de cómo nuestra plataforma agiliza las búsquedas de empleo en el sectorTIC (tanto para candidatos como para empresas), te invitamos a que leas el artículo completo haciendo clic aquí.