Confidencialidad y Transparencia en los procesos de seleccción

Privacidad Transparencia Confidencialidad | Jobs301.com

La falta de privacidad, confidencialidad y transparencia en  los procesos de selección, un lastre para encontrar (y fidelizar) a los empleados/as que las compañías están buscando

Un día por la mañana, te levantas y decides que es hora de cambiar de empleo. Puedes tener uno o muchos motivos, pero el caso, es que ya has tomado la decisión. ¡Es tu momento de cambiar!

Y, ¿Cómo lo haces?

1. Revisas tu curriculum y lo actualizas (sí, tanto en papel como en los diferentes portales de empleo que existen en la Red).

2. Empiezas a navegar por páginas y más páginas, a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que estás buscando.

3. Lo comentas, en la más estricta confianza, con tu círculo de amigos/as más cercanos, por si se enteraran de algo….

Hasta aquí, todo normal… estás en fase de búsqueda activa de empleo. Pero esta fase puede ser muy desquiciante.

Algunas situaciones frustrantes que has podido encontrarte en tu busqueda de empleo:

  • Puedes encontrarte con ofertas de empleo que, a priori, son interesantes, pero donde no se mencionan aspectos que para ti son importantes. Y esto te lleva a pensar… ¿estamos en la misma «onda»? (mmmm, no, probablemente, no sea así)
  • O, tal vez encuentres una oferta de empleo que, desde tu punto de vista, está hecha «a tu medida». Entre los requisitos está tu nivel de formación, tu experiencia… y envías tu candidatura. La sorpresa es que van pasando los días, pero nadie te llama.  (¿Será que no era tan «a tu medida»?)
  • Quizás sí te llaman, y haces la entrevista con la empresa en cuestión… y todo suena muy bien, pero… no terminas de encajar en el equipo, en el departamento, o en la cultura de la compañía… En resumen, que no estás a gusto y piensas que la mejor opción es marcharte de nuevo.

Falta de transparencia en las ofertas de empleo

Cuando las ofertas de empleo no describen el puesto de empleo con exactitud, los requisitos necesarios para acceder al mismo, o las condiciones laborales que vas a encontrar en él, el resultado es una pérdida de tiempo. Y esa pérdida de tiempo se traduce en:

  1. Pérdida de dinero para la empresa;
  2. Y, frustración para el /la empleado/a en cuestión.

Lo más curioso de todo es que, al menos en el sector tecnológico y digital, son muchas las ofertas de empleo en las que no se conocen las condiciones:

  • «Sueldo acorde al mercado» dicen muchas de ellas… ¡Pero esa información se presupone!
  • «Teletrabajo» dicen otras… Pero, ¿cuáles son las condiciones? ¿Cuántos días? ¿Desde mi casa? ¿Desde donde yo quiera? ¿Con qué equipos?

Falta de privacidad y confidencialidad en los procesos de selección

Cuando buscas trabajo, normalmente, no quieres que tu empleador actual lo sepa. ¿Cuántas veces has visto ofertas de empleo que te resultan interesantes, pero a las que no te has atrevido a enviar tu candidatura por «miedo» a que detrás estuviera la empresa en la que trabajas?

No es extraño que muchas empresas publiquen ofertas de empleo de manera privada, pero ¿puedes tú postular a una proceso  de la misma manera? Es decir, ¿es posible que envíes tu candidatura sin que nadie sepa quién es la persona que está postulándose para ese puesto?

 

 

¿Qué podemos hacer nosotros para tratar de solucionar estos problemas de Privacidad, Confidencialidad y Transparencia en los procesos de selección? Nuestra propuesta

En Jobs301 hemos tenido en cuenta estas problemáticas de Privacidad, Confidencialidad y Transparencia en los procesos de selección, y hemos desarrollado una plataforma centrada en los candidatos/as.

Nuestra plataforma es diferente:

  • Para poder publicar una oferta de empleo en ella, las empresas han de explicar cómo son, qué buscan, y cuál es su propuesta de valor.
  • A los candidatos/as que se registran buscando un nuevo trabajo también les pedimos que nos digan cómo son y qué buscan.

Nuestra IA coteja la información de la base de datos para buscar las afinidades entre empresas y candidatos/as. Y todo esto se hace bajo el paradigma de la confidencialidad y privacidad, lo que se traduce en ofertas de empleo privadas, que sólo son visibles para los candidatos/as que son afines a ellas, y donde no se ve quién es la empresa que las publica. A su vez, las compañías tampoco conocen quiénes son los candidatos/as que se inscriben al proceso hasta que ellos/as no confirman quiénes son.

Nuestro CEO te cuenta cómo apostamos por la confidencialidad y transparencia en Jobs301.com

 

Desde Jobs301 tenemos muy clara nuestra misión: revolucionar la experiencia de buscar y de encontrar empleo en el sector IT y Digital. Y lo hacemos porque venimos de este sector y nos hemos enfrentado en más de una ocasión a esta realidad.

Nuestra apuesta se basa en la Inteligencia Artificial y en Machine Learning para poder ofrecer una plataforma que se caracteriza por su Privacidad, Confidencialidad, Transparencia y Neutralidad. ¡Regístrate (gratis)  y compruébalo!