Sin estrés y sin sesgos: así contribuye la IA a la búsqueda de empleo ‘online’

Obviar detalles como el sexo, la raza o la edad para evitar un sesgo -consciente o inconsciente-; poner en el centro a quien busca empleo; informar del salario antes del proceso de entrevistas o no compartir datos de carácter personal… Sin duda, ciertos cambios vendrían bien al tedioso proceso de buscar empleo. Capital habla con Guillermo Vallejo, co-fundador de jobs301, la plataforma que utiliza IA para mejorar el trámite.

 

Tras la charla que mantuvieron Guillermo Vallejo (CEO y uno de los cofundadores de Jobs301) y los redactores de la la revista Capital, el medio ha publicado una interesante noticia en la que describe cómo somos, qué queremos y, lo importnte, cómo lo vamos a conseguir:

Quiénes somos: Una HRTech de reciente creación (nacemos como tal en 2021, pero desde hace un par de años teníamos ese «gusanillo» dándonos vueltas… y ya por fin, nos decidimos a lanzarnos a la aventura (una vez más) de emprender.

Qué queremos: Revolucionar la experiencia de buscar y encontrar empleo. Y esta revolución se ciñe a un sector muy concreto: TIC. Sí, porque hay donde hay perfiles tecnológicos y digitales, estamos nosotros.

Cómo lo vamos a conseguir: con un enfoque diferente, en el que el usuario/a (en nuestros caso, los candidatos/as) están en el centro del proceso. Y, a nivel tecnológico, basándonos en algoritmos y Machine Learning.

Puedes ver la noticia haciendo clic aquí